Preguntas frecuentes

01

¿Quiénes somos?

La Asociación reúne a los delegados de las Juntas Directivas de todos los Edificios que forman el Conjunto Residencial San Felipe. Es la asociación que busca representar la gestión colectiva de las áreas comunes que forman parte de San Felipe.

 

02

¿CUÁNDO SE CREÓ LA ASOCIACIÓN DE JUNTAS DE PROPIETARIOS?

La inscripción de la constitución de asociación y estatutos de la Asociación de Junta de Propietarios del Conjunto Residencial San Felipe fue firmada en la ciudad de Lima, a los 13 días del mes de noviembre de 1987.

 

03

¿Qué hacemos? 

Nuestra principal preocupación es defender la integridad del Conjunto Residencial, que a través de la historia ha sido amenazada por iniciativas tanto de gobiernos municipales como de instituciones públicas.

Nos interesa velar por la integridad urbanística de San Felipe y promovemos un uso respetuoso de las áreas comunes de los sanfelipanos y los visitantes que diariamente recibimos.

 

04

¿Cómo queremos que la comunidad nos reconozca?

Como vecinos comprometidos con asegurar un modelo de calidad de vida sustentado en la vida en común de buenos vecinos

 

05

¿Cuáles son nuestros valores?

Una noción de cultura ciudadana sustentada en el valor del respeto mutuo construido en la práctica, al disfrutar nuestras áreas comunes.

 

06

¿En qué hemos cambiado desde que se creó la Asociación?

Hace treinta años la ciudad era menos densa y San Felipe tenía los edificios de mayor altura del distrito. En la actualidad la ciudad se ha densificado pero con patrones de urbanización poco exigentes, que han permitido edificaciones de más de veinte pisos en buena parte del perímetro de San Felipe pero sin que estas inversiones aporteN espacios comunes a la ciudad.

Por eso, un desafío actual es hacer respetar el adecuado uso de nuestras áreas comunes a un número de visitantes que es muchísimo mayor al que el Conjunto Residencial tenía hace treinta años.

 

07

¿POR QUÉ UNA ASOCIACIÓN DE JUNTAS DE PROPIETARIOS?

Si el Conjunto Residencial San Felipe preserva la esencia de la concepción urbanística que lo originó luego de más de cincuenta años es en gran parte debido al activo rol que han cumplido sus residentes. Iniciativas de instituciones públicas y privadas han intentado, en varias ocasiones, cercenar el área común para construir sobre ella edificios con fines de diversa índole y no lo han conseguido por la acción decidida de los vecinos defendiendo la unidad del Conjunto Residencial.

Es en este contexto que en 1987 los representantes de las Juntas Directivas de los 33 edificios del Conjunto Residencial decidieron formar una asociación que les permita hacer frente a las acciones que pudiesen ir en contra de la unidad arquitectónica y urbanística de San Felipe.

Esta Asociación está representada por los delegados de cada una de las Juntas Directivas de los edificios de San Felipe y es el trabajo coordinado de estos delegados lo que permite prestar atención a los problemas cotidianos de gestión relacionados a las áreas comunes del Conjunto Residencial y a su defensa en caso de nuevas amenazas a su integridad.